• Simon Evans es el campeón de la segunda temporada finalizando en segunda posición en la carrera en Berlín para el Equipo Asia New Zealand
• Sérgio Jiménez que lidera hasta la última carrera es el subcampeón PRO
• Cacá Bueno ocupa el séptimo podio consecutivo y la victoria en la carrera para ZEG iCarros Jaguar Brasil
• Adalberto Baptista es el finalista PRO-AM con la victoria en Tempelhof después de que Paul Spooner se retirara
• La primera serie de turismos totalmente eléctricos del mundo se retira en lo alto después de dos temporadas electrizantes
14 de agosto de 2020, Berlín, Alemania: La serie Jaguar I-PACE eTROPHY concluyó hoy en Berlín con Simon Evans coronado campeón de la segunda temporada. El piloto Evans del Equipo Asia New Zealand, mantuvo la cabeza fría para terminar en segunda posición por delante de su rival por el título, Sérgio Jimenez, que lideraba la serie hasta la última carrera.
El piloto de ZEG iCarros Jaguar Brasil, Cacá Bueno, ganó la ronda final de la serie totalmente eléctrica de diez carreras con una victoria desde el inicio hasta la bandera a cuadros.
El piloto neozeolandés Evans ha ganado cuatro carreras esta temporada y las continuas visitas al podio lo sitúan un paso por delante de sus rivales brasileños. Solo tuvo que terminar por delante de Sérgio para llevarse el título y condujo su Jaguar I-PACE sin problemas durante las siete carreras de Berlín en el aeródromo de Tempelhof.
La intensidad de la carrera se reflejó desde la primera vuelta viendo al piloto de Jaguar China Racing, Nick Foster, intentar adelantar a Jiménez en la curva uno, pero el brasileño cerró la puerta, lo que puso al australiano por detrás. Alice Powell, con su Jaguar corrió en el equipo de Alemania I-PACE, terminó justo al bajar del podio en cuarta posición para asegurar el cuarto lugar en la serie. Gregory Segers, el adolescente francés, terminó justo detrás de su compañero de equipo Foster y por delante del corredor del Equipo Yokohama Challenge, Takuma Aoki.
La carrera del retador de PRO-AM, Paul Spooner, se interrumpió después de un encuentro con el piloto VIP Sven Förster, lo que lo llevó a retirarse con una ponchadura de neumático. Adalberto Baptista aseguró el segundo lugar con una animada victoria, la primera de la temporada para el brasileño.
La primera serie de turismos totalmente eléctricos del mundo se retira después de siete carreras electrizantes de "Lockdown Showdown" en Berlín. La serie ha mostrado el galardonado Jaguar I-PACE en algunas de las ciudades más importantes del mundo: Nueva York, Mónaco, Ciudad de México, Hong Kong, París, Roma y Berlín. Ha apoyado a una red diversa de hombres y mujeres de todo el mundo y ha hecho historia en el camino. El viaje de Jaguar Racing continúa en la ABB FIA Fórmula E, ya que la serie recibe el estatus de Campeonato Mundial de la FIA a partir de la próxima temporada que comienza el 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile.
Simon Evans, Piloto del Equipo Asia New Zealand, dijo: “Una experiencia increíble: ¡Estoy increíblemente orgulloso de ser el campeón de la segunda temporada de Jaguar I-PACE eTROPHY! ¡El I-PACE volvió a sorprenderme y fue como un cohete! Han sido nueve días duros, con siete carreras, pero ha sido épico al mismo tiempo. Gracias a la familia y Grupo Giltrap, Grupo Access y Grupo Wearnes, lo logramos. Competimos con la misma configuración, con lo que sabemos y funcionó, estoy muy feliz por el equipo Asia New Zealand. Muchas gracias a Robin Colgan y a los chicos de la oficina de Asia Pacífico y por ponerme en el asiento: Gracias a la familia y Grupo Giltrap, Grupo Access y Grupo Wearnes y la oportunidad de hacer esto. ¡Estoy en la luna!".
Sérgio Jimenez, Piloto de ZEG iCarros Jaguar Brasil, dijo: “Mi configuración no fue tan buena como me hubiera gustado que fuera en los últimos días. Hice todo lo que pude, pero mi coche no ha tenido el ritmo que necesitaba desde la sexta carrera, no encaja con la puesta a punto. Ha sido increíble ser parte de la serie Jaguar I-PACE eTROPHY y ayudar a fomentar la electrificación del automovilismo deportivo. Estoy feliz, pero es una pena que no pueda ser campeón por segunda vez ".
Cacá Bueno, Piloto de ZEG iCarros Jaguar Brasil, dijo: “Traté de hacer todo lo posible para ganar esta carrera y juntos ayudar al equipo. Traté de exponer a Evans para ayudar a Sérgio pero de manera justa. Estoy muy feliz de que el vehículo haya estado bien y de ser parte de una temporada fantástica por segundo año consecutivo. Fue una pena que me perdiera dos carreras en Arabia Saudita porque creo que habría sido parte de la batalla de Evans y Jiménez, pero estoy feliz. ¡Hemos hecho historia con la primera serie de turismos totalmente eléctricos y es genial haber sido parte de ella! ".
Mark Turner, Gerente de la serie Jaguar I-PACE eTROPHY, dijo: “Qué gran manera de terminar, felicitaciones a nuestro campeón de la segunda temporada, Simon Evans. Quiero rendir homenaje a todos los pilotos que han participado en el Jaguar I-PACE eTROPHY durante las dos temporadas. También quiero agradecer a todos los ingenieros, mecánicos, socios comerciales y héroes anónimos que han entregado una serie de la que todos estamos inmensamente orgullosos. Sin excepción, todos han puesto un poco de sí mismos en esta serie y, aunque es un día triste para cerrar el telón de eTROPHY, nos sentimos honrados de haber sido parte de ella. Gracias a la Fórmula E por tener la visión de albergar esta serie de apoyo oficial que hace historia. Miramos hacia atrás y sonreímos por lo que hemos logrado en esta serie. Brindar oportunidades a pilotos de diversos orígenes, culturas y naciones. Ya sea Reema Jufalli haciendo un poco de historia como la primera mujer en correr en casa en Arabia Saudita o Takuma Aoki, el primer piloto que está paralizado de la cintura para abajo para correr con un auto eléctrico, realmente hemos abierto nuevos caminos. Fuimos los primeros en el mundo y los que sigan siempre serán segundos".
James Barclay, Director del equipo Jaguar Racing, dijo: “Toda gran serie debería llegar hasta el final y eso es lo que hemos visto hoy: Los dos protagonistas, Simon y Sérgio, lucharon hasta el final en un final tenso y emocionante. ¡Qué día para terminar y qué carrera final! En dos años hemos creado una serie increíble que no solo ha ofrecido carreras cerradas increíbles, sino que en el fondo lo hemos hecho con un auto eléctrico de batería de producción, el primero de su tipo en la historia de nuestro deporte y nuestra industria. Este es el futuro del deporte y Jaguar está increíblemente orgulloso de todo el equipo Jaguar Racing, participantes, pilotos y socios que lo hicieron posible y crearon historia juntos ".
Resultados después de la Ronda 10 - Jaguar I-PACE eTROPHY, Berlín
Resultados finales:
P1 – Cacá Bueno – ZEG iCarros Jaguar Brazil
P2 – Simon Evans – Team Asia New Zealand
P3 – Sérgio Jimenez – ZEG iCarros Jaguar Brazil
P4 – Alice Powell – Jaguar ran racing Team Germany
P5 – Nick Foster - Jaguar China Racing
P6 – Gregory Segers – Jaguar China Racing
P7 – Takuma Aoki – Team Yokohama Dreams
P8 – Adalberto Baptista - ZEG iCarros Jaguar Brazil
P9 – Sven Förster – Jaguar VIP car
P10 – Jessica Hawkins – Jaguar VIP car
P11 – Fahad Algosaibi – Saudi Racing
DNF – Paul Spooner – Saudi Racing
Clasificación final de Jaguar I-PACE eTROPHY:
PRO
PRO-AM
Nota a los editores
Sobre Jaguar I-PACE eTROPHY
Después de convertirse en el primer fabricante premium en ingresar al Campeonato de ABB FIA Fórmula E en 2016, Jaguar creó la primera serie de carreras de turismos totalmente eléctrica del mundo para un automóvil de producción: el Jaguar I-PACE eTROPHY.
Con la exclusiva serie de autos de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY, la serie totalmente eléctrica brinda a los conductores del futuro y a los corredores establecidos la oportunidad de mostrar su talento, compitiendo en el escenario mundial del automovilismo de cero emisiones. Después de hacer historia en la temporada inaugural, la innovadora serie verá hasta 20 autos idénticos de carreras Jaguar I-PACE de batería eléctrica en la línea, en 10 carreras, en ocho ciudades globales.
Lo nuevo para la segunda temporada es la introducción del ATTACK MODE que proporciona un 20% extra de torque y de potencia durante una duración específica (definida en la carrera), lo que proporciona una mayor estrategia de carrera y oportunidades de adelantamiento adicionales.
La serie respalda el lanzamiento del Jaguar I-PACE, el primer vehículo eléctrico de Jaguar con batería y refuerza la futura estrategia de electrificación de Jaguar Land Rover, el compromiso con las carreras eléctricas en la pista y la misión del equipo de "Progreso sin miedo".
Los socios de Jaguar I-PACE eTROPHY incluyen al proveedor oficial de neumáticos Michelin, socio oficial de carga ABB, socio técnico Sabelt, proveedor oficial de ropa One All Sports, proveedor oficial de ropa de carreras Alpine Stars y socio oficial de logística DHL.