JAGUAR RACING DEMUESTRA POTENCIAL EN LAS PRUEBAS PREVIAS A LA TEMPORADA SIETE

• Jaguar Racing demuestra el ritmo de la temporada siete con la nueva pareja de pilotos, Mitch Evans y Sam Bird, en el Jaguar I-TYPE 5 en la prueba de pretemporada de ABB FIA Formula E
• El nuevo auto de carreras eléctrico I-TYPE 5 con un tren motriz interno de última generación completó más de 1,100 Km durante los tres días de prueba, el equivalente a conducir de Londres a Berlín.
• Jaguar Racing volverá a las calles de Santiago de Chile el 16 de enero de 2021 para la primera de 14 carreras en 12 ciudades


Miércoles 9 de diciembre de 2020, Whitley, Reino Unido: Jaguar Racing ha completado tres días de intensas pruebas de pretemporada, lo que demuestra el potencial en pista del Jaguar I-TYPE 5. El equipo completó más de 370 vueltas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia junto a los once equipos de Fórmula E.


Sam Bird y Mitch Evans, una de las parejas más fuertes en la parrilla de Fórmula E, terminaron el programa de pruebas programadas de Jaguar Racing durante la prueba de pretemporada de ABB FIA Fórmula E. En el segundo día de pruebas, Evans marcó el segundo mejor tiempo de sector en el sector 1, mientras que su compañero Bird logró el segundo mejor tiempo de sector en el sector 2. Mitch Evans terminó el fin de semana con el quinto mejor tiempo de vuelta.


En su primera prueba oficial de Fórmula E, el británico Sam Bird completó más de 197 vueltas en el Jaguar I-TYPE 5, con su compañero de equipo de Nueva Zelanda, Mitch Evans, completando 176 respectivamente, el equivalente combinado de conducir de Londres a Berlín.


Los ingenieros de Jaguar Racing se centraron en desarrollar la puesta a punto, la calificación y el rendimiento de carrera del nuevo coche durante los tres días de pruebas en Valencia como preparación para la apertura de la temporada el 16 de enero de 2021. Para 2021, los Jaguar I-TYPE 5 cuentan con un nuevo tren motriz, suspensión e inversor de última generación que cuenta con oro de 24 quilates.


James Barclay, Director del Equipo Jaguar Racing, dijo: “Las pruebas de pretemporada en Valencia han sido tres días constructivos para nosotros en Jaguar Racing. Nos hemos centrado en poner al día el nuevo Jaguar I-TYPE 5, aprender más sobre el nuevo coche y continuar con nuestros preparativos antes de Santiago. Terminar hoy con Mitch en la posición 5 fue una buena indicación de que tenemos una velocidad de auto prometedora, pero debemos seguir trabajando duro detrás de cámaras antes de las primeras carreras en enero. Estamos muy contentos con el progreso que hemos logrado aquí en Valencia, pero todavía hay tiempo para mejorar antes de la primera carrera. Estamos deseando volver a correr en enero”.


Sam Bird, Piloto de Jaguar Racing, dijo: “Las pruebas han sido realmente interesantes para mí como nuevo piloto de Jaguar Racing. Hemos aprendido mucho sobre el coche, el hardware, el software y los sistemas, hemos entendido qué funciona bien y cómo podemos hacer que el Jaguar I-TYPE 5 vaya más rápido. En general, ha sido una prueba realmente útil. Estoy muy contento con la forma en que me he integrado con el equipo: desde mis nuevos ingenieros hasta mis nuevos mecánicos, todos han sido muy acogedores y estoy deseando ir a Santiago de Chile con muchos aprendizajes positivos de esta prueba”.


Mitch Evans, Piloto de Jaguar Racing, dijo: “Han sido unos días realmente importantes para nosotros. Tuvimos algunos inconvenientes técnicos el primer día, pero el equipo trabajó duro para solucionarlos. Hemos podido correr durante una buena cantidad de tiempo en los últimos días, y creo que hemos logrado un gran progreso. Es una competencia muy reñida aquí, siempre lo es, pero estoy contento con el lugar donde hemos terminado. Hemos hecho varias adaptaciones al coche y, aunque hay mucho que analizar entre ahora y Santiago de Chile, estoy seguro de que vamos en una buena dirección”.


Phil Charles, Gerente Técnico de Jaguar Racing, dijo: “Hemos tenido un fin de semana muy bueno y los ingenieros han trabajado muy duro para optimizar la configuración en las curvas largas que vemos aquí en el Circuito Ricardo Tormo. A medida que avanzaba el fin de semana, la brecha entre el primer lugar y el puesto 24 se ha ido acercando cada vez más. Uno de los aspectos únicos de la Fórmula E es que es un formato de un día, pero en las pruebas a medida que pasas más tiempo en la pista, cada equipo aprende cómo refinar la configuración y la brecha se reduce. Sentimos que estamos en una buena posición de cara a Santiago de Chile, pero seguiremos presionando con nuestros últimos preparativos”.

Nota a los editores
Sobre Panasonic Jaguar Racing


Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship. En 2019 el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991.


La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para Jaguar con su misión Race To Innovate en el futuro de la electrificación.


Como equipo oficial de fabricantes de Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera. Para controlar los costos, el chasis y la batería de fibra de carbono son componentes comunes y los doce equipos son iguales. Esto permite centrarse en el desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos que sean eficientes y ligeros, lo que mejorará el rendimiento y la autonomía de los futuros vehículos eléctricos Jaguar Land Rover.


La temporada 2020/21 de Fórmula E es la primera, ya que la FIA, el organismo rector del deporte, ha otorgado a la serie totalmente eléctrica el estatus de campeonato mundial completo. Será el tercer año que los equipos compitan con los futuristas coches de carreras Gen2. Los equipos tienen dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la distancia completa de la carrera.


Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo deportivo por su elección de lugares. El campeonato se lleva a cabo en circuitos callejeros temporales en el centro de las principales ciudades del mundo, incluyendo Santiago, Diriyah, Sanya, Roma, París, Monaco, Nueva York y concluyendo con una carrera doble durante el fin de semana en Londres.


Mitch Evans terminó séptimo durante la sexta temporada del Campeonato de Pilotos y Jaguar Racing terminó séptimo en la Clasificación por Equipos con una victoria en la Ciudad de México, un podio en Santiago y una posición de Pole. En la séptima temporada se le une el piloto británico Sam Bird, que ha ganado una carrera en todas las temporadas de la Fórmula E.


En la séptima temporada, el campeonato es reconocido oficialmente como campeonato mundial por el organismo rector de la FIA. Será conocido como Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.


Race to Innovate


La Fórmula E sigue siendo una prioridad clave para Jaguar Land Rover y el viaje Destination Zero de la compañía. Como único campeonato mundial totalmente eléctrico, la Fórmula E nos permite probar y desarrollar nuevas tecnologías de vehículos eléctricos en un entorno de alto rendimiento. Sigue siendo el banco de pruebas para nuestra misión Race to Innovate, que verá los aprendizajes de Race to Road y Road to Race que ayudarán a dar forma a nuestro futuro eléctrico, un futuro que apasiona a Jaguar y al que se dedica en beneficio de nuestra sociedad, el panorama cambiante de la movilidad, la sostenibilidad y nuestros clientes.


Para más información, visita:
https://www.jaguarmexico.com.mx/jaguar-racing/overview