Las ventas de opciones de pintura Bespoke y la paleta de oferta elevada de JLR se
han más que duplicado desde su introducción en 2022.
- El fabricante de vehículos de lujo ampliará sus instalaciones de pintura para satisfacer la creciente demanda de personalización en todas sus marcas.
- Las plantas de pintura de JLR en Castle Bromwich, Reino Unido, y Nitra, Eslovaquia, serán rediseñadas de forma sostenible como parte de sus esfuerzos continuos para reducir el consumo de energía y agua en sus instalacion
- Una prioridad clave de su estrategia Reimagine, JLR se enfoca en reducir el impacto ambiental de los procesos de fabricación más intensivos en carbono de la industria automotriz.
- La expansión de £24 millones en Nitra creará 120 nuevos empleos e incluirá una nueva línea de pintura eléctrica universal, permitiendo una capacidad ilimitada de colores y marcando un hito hacia la meta de JLR de tener plantas de pintura completamente electrificadas en el futuro.
- Castle Bromwich recibirá una inversión de £41 millones para transformarse en el nuevo hogar de las operaciones de pintura SVO, reemplazando las cabinas de pintura existentes para lograr importantes ahorros de energía y agua.
Gaydon, Reino Unido – 29 de enero de 2025: JLR está invirtiendo £65 millones en la expansión sostenible de sus instalaciones especiales de pintura a nivel mundial para satisfacer la creciente demanda de vehículos de lujo personalizados y reducir el impacto ambiental de sus procesos de fabricación más intensivos en carbono.
La empresa ha observado que la demanda de opciones de color personalizadas, donde los clientes pueden elegir entre cientos de opciones de pintura Bespoke y de paleta elevada para sus modelos Range Rover y Range Rover Sport, se ha más que duplicado desde el año fiscal 2022. Además, la demanda de sus modelos más exclusivos, Range Rover SV, también se ha duplicado en este año fiscal.
El mayor fabricante de automóviles de lujo del Reino Unido duplicará su capacidad para pintura Bespoke y paleta elevada de lujo mediante la apertura de nuevas instalaciones de pintura en Castle Bromwich, West Midlands, y Nitra, Eslovaquia. Este movimiento apoyará más de 17,000 pedidos adicionales por año y hará que sus colores de pintura más exclusivos estén disponibles por primera vez en sus otras marcas.
Como parte de una inversión de £41 millones en nuevas instalaciones SVO en Castle Bromwich, £26 millones se destinarán a reemplazar las cabinas de pintura existentes por nuevas cabinas de aplicación de última generación, altamente eficientes, que se instalarán durante 2025.
Estas nuevas cabinas utilizan la tecnología más eficiente en consumo de energía y técnicas de filtración para reducir el uso de agua y energía, además de contar con robots de pulverización totalmente automatizados que reducen el desperdicio de pintura en un 30 % en comparación con los métodos manuales, disminuyendo el impacto ambiental y ofreciendo un acabado de mayor calidad gracias a su consistencia y precisión sin precedentes.
En Nitra, Eslovaquia, donde se fabrican el Defender y el Discovery, comenzará esteaño la construcción de una nueva línea de pintura universal de £10 millones. Estaincluirá una cabina de pintura completamente eléctrica y nuevos hornos eléctricos decurado, evitando alrededor de 500 toneladas de CO2 e por año. Esto marca el primerpaso hacia el uso de fuentes de energía renovables y de bajo carbono.
El sistema de pintura universal será el primero de su tipo en Eslovaquia y para JLR,ofreciendo una capacidad de variación ilimitada de colores y habilitando opciones depintura Bespoke y de paleta elevada en la planta por primera vez para satisfacer lacreciente demanda de personalización de vehículos. La expansión creará 120 nuevosempleos en la región, con los primeros vehículos previstos para salir de la nueva líneaen 2026.
Un nuevo sistema de control de horno inteligente también se ha instalado paraoptimizar las operaciones existentes, apagándose automáticamente al detectarinactividad. Además, se implementará un intercambiador de calor para recuperar elcalor del gas de escape del taller de pintura y transferirlo a la producción de agua paracalefacción y refrigeración, mejorando la eficiencia del sistema y ahorrando alrededorde 2,250 toneladas de CO2e por año, equivalente al uso de 2,200 barriles de petróleo.Este sistema también permitirá a JLR ahorrar aproximadamente £750,000 al año.
Andrea Debbane, Directora de Sostenibilidad, comentó: “En JLR estamos viendoun aumento significativo en los clientes que desean personalizar sus vehículos, por loque nos estamos preparando para ampliar nuestras instalaciones y ofrecer miles deopciones de pintura adicionales en nuestras marcas, pero haciéndolo de la manera mássostenible y eficiente posible. Los talleres de pintura son muy intensivos en energía,representando alrededor del 80 % de nuestras emisiones operativas, por lo querepresentan nuestra mayor oportunidad para marcar la diferencia.”
Jamal Hameedi, Director de SVO, añadió: “SVO se trata de ofrecer a nuestrosclientes un desempeño, lujo y capacidad incomparables, lo que incluye los acabadosde color más exclusivos y de alta calidad disponibles. Los clientes de Range Roverestán eligiendo cada vez más personalizar sus vehículos con pinturas más exclusivas ypersonalizadas. Al aumentar nuestra capacidad, podemos satisfacer el crecimiento dela demanda de nuestros clientes de Range Rover y también expandir este servicio porprimera vez a clientes de nuestras otras marcas.”
Para más información visita: www.landrover.com.mx