• Con la presencia de sus principales clientes, socialités, influencers y medios de comunicación Jaguar Land Rover presentó una serie de pruebas de manejo que subieron la adrenalina de los asistentes.
• La filial mexicana se ha convertido en la que mayor crecimiento ha tenido en el mundo.
CDMX, 23 de octubre de 2018. A un año de iniciar operaciones como filial en nuestro país, Jaguar Land Rover, la compañía británica con dos marcas icónicas de vehículos de lujo, decidió festejar en grande su onomástico con una experiencia de manejo los días 18 y 19 de octubre en una pista de carreras para compartirla con sus principales clientes, socialités, y medios de comunicación.
Durante el primer día, los invitados, entre quienes destacan la socialité y cantante Daniela Magún y Faisy, conductor de televisión, quienes vivieron el alto rendimiento de Jaguar y Land Rover con pruebas de manejo donde demostraron sus habilidades detrás del volante y experimentaron el magnífico desempeño de los diferentes modelos. Mientras tomaban su turno para probar los vehículos; tuvieron oportunidad de disfrutar la exhibición de clásicos cortesía del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar.
El segundo día continuaron con las pruebas de manejo ahora con la presencia de clientes potenciales y fanáticos de Jaguar y Land Rover que tuvieron la oportunidad de conocer el programa y los vehículos seminuevos certificados “Approved”.
A lo largo de los dos días, Jaguar con los modelos XE y E‑PACE ofreció la oportunidad de enfrentar el Smart Cone Challenge, un divertido slalom de precisión para probar las capacidades de manejo de los autos Jaguar. Los conos, a través de una luz intermitente, van indicando la ruta que se debe seguir el conductor, convirtiéndose en un desafío de habilidad al volante.
Land Rover presentó, con los modelos Discovery y Discovery Sport, un recorrido 4x4 donde pudieron subir y bajar intrincados caminos para conocer el poder detrás de sus SUV’s. Además, la pista del Centro Dinámico Pegaso, se convirtió en un despliegue de destreza con los modelos XE, E‑PACE, F‑PACE F‑TYPE de Jaguar y los Discovery, Discovery Sport, Evoque, Velar y RRS de Land Rover.
Durante el evento, Raúl Peñafiel, Director General de Jaguar Land Rover México, aseguró
“Nosotros estamos enfocados en ofrecer experiencias exclusivas que nuestros clientes amarán durante toda la vida. Nuestra filosofía está sustentada en nuestras 3 pasiones: el producto, la transparencia e innovación medioambiental, esto nos ha ayudado a convertirnos en la filial de la compañía con mayor crecimiento en el mundo”.
Todos los esfuerzos estratégicos de este primer año se ven claramente reflejados en el incremento de ventas anunciado del 420.7% comparado con el mismo mes del año pasado. Hasta el día de hoy, se planean aperturas de tres concesionarias Jaguar Land Rover en San Luis Potosí, Torreón y Querétaro. Así, de manera independiente, Jaguar y Land Rover son las marcas de lujo con el incremento de ventas más alto en el país.
Durante la conferencia de prensa, se anunció el inicio de preventa del primer vehículo 100% eléctrico de Jaguar, el I‑Pace a través de un configurador en línea con precios y características técnicas. Las primeras entregas a clientes se realizarán a partir de enero de 2019.