• Jaguar Racing y Castrol renuevan su asociación estratégica a largo plazo dentro del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA
• Castrol continuará trabajando con Jaguar Racing para desarrollar eFluids y lubricantes que impulsarán mejoras en el rendimiento a través de la eficiencia del tren motriz
• Castrol continúa con su investigación y desarrollo pioneros en sus instalaciones de última generación en Pangbourne, Reino Unido
• Castrol apoya la filosofía "Race to Innovate" de Jaguar Racing, con el objetivo de influir en la próxima generación de vehículos eléctricos
30 de octubre de 2020, Whitley, Reino Unido: Castrol continuará apoyando al equipo con experiencia técnica dentro y fuera de la pista, ayudando a impulsar a Jaguar Racing para lograr más puntos, podios y victorias con ganancias en la eficiencia del tren motriz a partir de grasas y aceites livianos de baja fricción.
Jaguar Racing se ha beneficiado del uso de Castrol e-Transmission Fluid hasta la fecha, que ha proporcionado un aumento significativo en el rendimiento, tanto para enfriar como para reducir las pérdidas por fricción. Juntos, los equipos están desarrollando actualmente un nuevo fluido de tren motriz para las próximas temporadas que mejorará aún más el rendimiento a través del enfriamiento y el diseño de componentes en el Jaguar I-TYPE.
Como socio técnico clave, Castrol comprende la filosofía "Race to Innovate" de Jaguar Racing, que tiene como objetivo influir en la próxima generación de vehículos eléctricos. Los e-Fluids, e-Transmission Fluids, e-Coolants y e-Greases avanzados de Castrol extenderán la vida útil de los sistemas de tren motriz en los productos de automóviles de carretera actuales y futuros de Jaguar Land Rover, como el Jaguar I-PACE totalmente eléctrico, ganador de múltiples premios.
James Barclay, Director del Equipo Panasonic Jaguar Racing, dijo: “Estamos encantados de que Castrol continúe en asociación con Jaguar Racing. Juntos tenemos una visión compartida de sostenibilidad, innovación, desempeño y tecnología. Llevar su experiencia líder y productos que mejoran el rendimiento a Jaguar Racing es crucial para el desarrollo de la eficiencia de nuestro sistema de propulsión tanto en nuestros autos de carrera como en los futuros vehículos de Jaguar Land Rover. Trabajar con Castrol para comprender cómo los e-Fluids pueden brindar el máximo beneficio a la aplicación en las carreras es crucial para encontrar esos beneficios vitales de rendimiento y eficiencia juntos”.
As Ramchander, Vicepresidente de Marketing de Castrol, dijo: “La ampliación de nuestra asociación con Jaguar Racing es testimonio de nuestros objetivos compartidos. Llevar nuestros Castrol e-Fluids al límite en el duro entorno de carreras de Fórmula E es la forma ideal de desarrollar la tecnología de vehículos eléctricos del futuro. Queremos fomentar una adopción más rápida de los vehículos eléctricos entregando lo que los conductores quieren, como ir más allá con una sola carga, como lo revela nuestro reciente estudio Accelerating the Evolution”.
Nota a los editores
Sobre Panasonic Jaguar Racing
Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship. En 2019 el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991.
La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para Jaguar con su misión Race To Innovate en el futuro de la electrificación.
Como equipo oficial de fabricantes de Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera. Para controlar los costos, el chasis y la batería de fibra de carbono son componentes comunes y los doce equipos son iguales. Esto permite centrarse en el desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos que sean eficientes y ligeros, lo que mejorará el rendimiento y la autonomía de los futuros vehículos eléctricos Jaguar Land Rover.
La temporada 2020/21 de Fórmula E es la primera, ya que la FIA, el organismo rector del deporte, ha otorgado a la serie totalmente eléctrica el estatus de campeonato mundial completo. Será el tercer año que los equipos compitan con los futuristas coches de carreras Gen2. Los equipos tienen dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la distancia completa de la carrera.
Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo deportivo por su elección de lugares. El campeonato se lleva a cabo en circuitos callejeros temporales en el centro de las principales ciudades del mundo, incluyendo Santiago, Diriyah, Sanya, Roma, París, Monaco, Nueva York y concluyendo con una carrera doble durante el fin de semana en Londres.
Mitch Evans terminó séptimo durante la sexta temporada del Campeonato de Pilotos y Jaguar Racing terminó séptimo en la Clasificación por Equipos con una victoria en la Ciudad de México, un podio en Santiago y una posición de Pole. En la séptima temporada se le une el piloto británico Sam Bird, que ha ganado una carrera en todas las temporadas de la Fórmula E.
En la séptima temporada, el campeonato es reconocido oficialmente como campeonato mundial por el organismo rector de la FIA. Será conocido como Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.
Race to Innovate
La Fórmula E sigue siendo una prioridad clave para Jaguar Land Rover y el viaje Destination Zero de la compañía. Como único campeonato mundial totalmente eléctrico, la Fórmula E nos permite probar y desarrollar nuevas tecnologías de vehículos eléctricos en un entorno de alto rendimiento. Sigue siendo el banco de pruebas para nuestra misión Race to Innovate, que verá los aprendizajes de Race to Road y Road to Race que ayudarán a dar forma a nuestro futuro eléctrico, un futuro que apasiona a Jaguar y al que se dedica en beneficio de nuestra sociedad, el panorama cambiante de la movilidad, la sostenibilidad y nuestros clientes.